27.2 C
Nicaragua
jueves, mayo 19, 2022
#

Monseñor Báez llama a los nicas «no desanimarse ante quienes pretenden robarles el futuro»

Must read

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, volvió a dirigirse al pueblo este domingo desde la iglesia Santa Agatha en Miami, donde reside desde el año 2019. El religioso en su homilía llamó a los nicaragüenses a no desanimarse ante “quienes pretenden robarles el futuro”.

El jerarca católico considera que «la gente llora en silencio» debido a «tanta crueldad» ejercida por quienes «deberían velar por su bienestar», es decir, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Nuestra sociedad está extenuada a causa de tanta agresividad y de tantas palabras odiosas que hieren y dividen», dijo el prelado, y añadió que «el tiempo de la opresión y de la injusticia debe convertirse en el germen de una nueva sociedad y en el momento propicio para comenzar a construir la cultura del encuentro».

Daniel Ortega y Rosario Murillo, son los responsables de la represión y sus consecuencias en Nicaragua, según organismos de derechos humanos.

Monseñor Báez instó a los nicaragüenses a «comenzar ya a relacionarnos de tal manera que nadie sea descartado, ofendido o humillado, sino que todos sean necesarios, respetados y valorados».

«Quienes se sacrifican y luchan por construir una convivencia social más humana, respetuosa y justa, pueden estar seguros de que todos sus esfuerzos, por pequeños que parezcan, nunca se perderán y florecerán un día, pues Dios está de su parte. No hay que perder la esperanza”, puntualizó el religioso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article