InicioUncategorizedObispo Báez dice que "la dictadura está dispuesta a todo para impedir...

Obispo Báez dice que «la dictadura está dispuesta a todo para impedir elecciones libres”

Anuncios

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, expresó este domingo que “la situación de Nicaragua es muy preocupante”, recordando los últimos acontecimientos basados en persecución hacia los líderes políticos que pretende derrotar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

«La dictadura arrecia la represión cada día y está dispuesta a todo para impedir elecciones libres”, señaló monseñor Báez, quien actualmente reside en Estados Unidos. 

Sin embargo llama a no perder la esperanza. “Creamos en la fuerza de la verdad y de la solidaridad y mantengámonos unidos. ¡Dios bendiga a Nicaragua!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicación de Silvio Báez.

El pasado sábado, el régimen de Ortega detuvo al aspirante presidencial, Arturo Cruz, quien está siendo investigado supuestamente por “atentado contra la sociedad nicaragüense”.

“El Ministerio Público de Nicaragua, informa a la población nicaragüense que el día de hoy sábado 5 de junio de 2021, fue detenido por la Policía Nacional, el ciudadano Arturo José Cruz Sequeira, quien está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, citan en un comunicado.

Por su parte, Cristiana Chamorro está detenida en su propia casa sin permiso a salir, desde el pasado miércoles. El régimen de Daniel Ortega la acusa por “lavado de dinero” a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, delito que hasta ahora no se ha comprobado.

Policía no deja avanzar a periodistas a casa de Cristiana Chamorro, donde se encuentra detenida.

El precandidato para la presidencia, Félix Maradiaga fue citado por la Fiscalía para el día lunes siete de junio,

Maradiaga divulgó que la citatoria no especifica la condición en la cual está siendo citado. Sin embargo, reafirma la arbitrariedad e indefensión jurídica a la que está sometida la ciudadanía nicaragüense.

Además manifestó que, todas las acciones que ha realizado, han sido en pro de la democracia, de la defensa de derechos humanos y búsqueda de justicia. Y bajo estricto apego a los principios de no violencia, coherencia ética e integridad.

“Desde el año 2018 se me hicieron una serie de acusaciones judiciales injuriosas con el propósito de callarme. No lo lograron antes y no lo lograrán hoy”, dice el aspirante presidencial

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.