InicioReligiónMonseñor Álvarez: "Tiempos decisivos se acercan en Nicaragua"

Monseñor Álvarez: «Tiempos decisivos se acercan en Nicaragua»

Anuncios

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, recordó este Domingo de Ramos que «tiempos decisivos se acercan en Nicaragua», por lo que fustigó a la oposición nicaragüense tener más beligerancia en sus acciones y escogencias. 

«Hay que dar los pasos justos y necesarios que nos permitan a los nicaragüenses encontrar caminos de paz, justicia, libertad, progreso y prosperidad. Así sea», manifestó. 

En su homilía de este inicio de Semana Santa, el religioso invitó a los líderes sociales y políticos «reflexionar y tomar decisiones en las que cualquier interés personal, particular o grupal quede apartado para darle paso al interés por el bien común, por el bien de la patria”.

«Que importante sería ver que algunos reflexionaran en esta Semana Santa como líderes que se presentan ante el pueblo», subrayó. 

El presbítero dijo que «no se puede seguir adelante sin tomar decisiones en pro de Nicaragua», y añadió que «si se quiere aportar al bien de la sociedad es necesario someterse sin miedo, a mecanismos democráticos donde haya una competitividad franca, clara, y transparente».

Obispo de Matagalpa celebrando misa de Domingo de Ramos.

Con esto se refirió a los mecanismos de la oposición nicaragüense para elegir al candidato presidencial que derrote a Daniel Ortega en las elecciones de próximo 7 de noviembre.

«Todos, en igualdad de condiciones, deben someterse a la observación final y participación decisiva del pueblo, porque el pueblo es siempre el que decide. Entonces si, será creíble», sentenció.

«Ánimo, compitan con altura, respeto, sabiendo que es entre nicaragüenses que se debe arreglar los asuntos, y es entre nicaragüenses que debemos ponernos de acuerdo», concluyó. 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.