InicioPersonajesMaria Elena Muñiz: Mis logros están basados en mi fe en Dios...

Maria Elena Muñiz: Mis logros están basados en mi fe en Dios y mi perseverancia de vida

Anuncios

María Elena Muñiz, es una mujer de retos y trabajadora incansable que siempre ha apostado por el crecimiento profesional y dentro de esa visión asume que la característica esencial de una mujer debe estar enfocada en su constante evolución, actitudes y metas en que desea trazar su vida.

«Una mujer decide qué es lo que quiere ser: eso es así. Uno mismo diseña su futuro con constancia, responsabilidad y perseverancia y sobre todo con fe en Dios», asegura la nicaragüense con 23 años de residir en los Estados Unidos.

María Elena, desde muy joven se dedicó al campo de la educación, fue durante varios años maestra de primaria y secundaria en su natal ciudad de Nandaime en Nicaragua y fruto de esa loable y noble labor aportó a la formación de generaciones, de las cuales sostiene sentirse orgullosa porque muchos de esos niños y jóvenes que educó, hoy son profesionales.

«Me siento orgullosa y agradecida con Dios porque mi esfuerzo como maestra dio sus frutos, ya que muchos jóvenes que logré educar ahora son profesionales y personas muy útiles en su vida y para la sociedad misma», dijo Muñiz , quien trabaja para importantes agencias de interpretación en el Estado de Delaware para realizar labores en el ámbito de la salud y la educación.

Su vida en la nación norteamericana

Esta joven mujer y madre de dos hijos, varón y mujer, cuando llegó a los Estados Unidos, lo primero que hizo fue estudiar inglés para continuar su vida como maestra en colegios de kínder y primaria en los Estados de Delaware y Pensilvania, pero su visión estaba mas allá, y continuó cultivándose profesionalmente, decidiendo realizar estudios para prepararse como intérprete en una universidad de Philadelphia, donde logró con éxito y altas calificaciones finalizar sus estudios.

Maria Elena Muñiz, interprete y asistente medico

María Elena, también realizó otros estudios enfocados en el campo de la salud, específicamente cuidados paliativos, un servicio de salud que se enfoca especialmente en el cuidado de las personas que tienen enfermedades graves, como cáncer, para asistirlos en mejorar su calidad de vida, tratando los efectos secundarios que conllevan los tratamientos.

«Yo me he preparado como intérprete (bilingüe). Es un campo que me gusta, sobre todo, porque hay esa parte humana donde podemos ayudar y lo hago con mucho empeño y responsabilidad. Y no es fácil, porque no se trata solamente de interpretar a través del idioma, sino que esto incluye la parte humana, por ejemplo, cuando estamos asistiendo a los enfermos, muchas veces son casos de personas desahuciadas, a las que además de asistirlas con mucho cariño por su estado de salud, también me toca la labor espiritual que es muy importante para el enfermo y su familia que también sufre directamente la condición de su familiar en crisis», confiesa María Elena.

El ajetreo de la vida para María Elena tampoco ha sido fácil. Su preparación profesional también tuvo sus dolores al sacrificar a sus hijos, a quienes tuvo que dejar largas horas mientras se preparaba en la universidad.

«No ha sido fácil en realidad. Cuando estudiaba en la universidad dejaba muchas horas a mis hijos con el cuidado de una persona, pero mi mente estaba entre ellos y la universidad. La verdad ha sido muy difícil porque nunca tuve a mi lado a un familiar con quien yo podría contar para cuidar a mis hijos. Mi preparación profesional ha sido de mucho esfuerzo, disciplina y sacrificio, y todo esto lo hice por mis hijos. Ahora que mi hijo tiene 20 años me dice «mamá me siento orgulloso de tus logros» y esas palabras me animan a seguir adelante», expresa Muñiz .

La nandaimeña relata que muchas veces, entre el estrés de los estudios, el cansancio de viajar de un Estado a otro y dejar a sus hijos solos pensó en «tirar la toalla», pero «con mi fe, mi propósito de continuar estudiando, un sacrificio que hacia por mis hijos y por mi misma, no claudiqué y perseveré con la ayuda de Dios».

Otros retos de María

El sueño de María desde muy joven fue estudiar psicología, pero sintió la vocación de la enseñanza y llevó el conocimiento a muchos niños y jóvenes a las aulas de clases en Nicaragua y los Estados Unidos. En la nación centroamericana también se preparó profesionalmente como maestra.

«Muchas veces tenemos propósitos y estos cambian por circunstancias de la vida, pero lo mas importante es sentir que uno es útil y puede ayudar a otras personas y la sociedad. Lo importante es que como seres humanos tratemos de hacer las cosas de la mejor manera posible: no solamente preparándonos profesionalmente sino tener ese carisma y vocación de ayudar a los demás y eso es lo que trato de hacer también en mi vida profesional», afirma Muñiz.

Con Alexa Maria, su hija menor

María sigue pensando en prepararse profesionalmente en el campo de la salud y para esto su próximo reto es estudiar para terapeuta ocupacional, una profesión para tratar a niños autistas y adultos mayores.

«Esta terapia para niños y adultos mayores consiste en un tratamiento para mejorar las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación de la persona afectada. Me gusta el campo de la salud, me gusta ayudar y asistir a las personas que están con incapacidad para apoyarlas a recuperarse o al menos poder ayudarles en sus tareas básicas y su autoestima», dice la nicaragüense.

El terapeuta ocupacional, de acuerdo a María, está capacitado para diseñar técnicas que mejoren las capacidades funcionales, psicofísicas y sociales de las personas. Es un noble trabajo, pero de mucho esfuerzo y responsabilidad», sostiene Muñiz, quien hoy martes esta de cumpleaños y dice «estar en la mejor etapa de su vida».

Felicidades María Elena, y que tus éxitos sigan fluyendo

Maria Elena junto a su hijo Zachary

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.