20.9 C
Nicaragua
martes, diciembre 7, 2021
#

Llegan a Managua los primeros 150 buses rusos, cuyas unidades suelen ser rechazadas por los nicaragüenses

Must read

Al menos 150 buses fabricados en Rusia llegaron a Managua este jueves en el marco de una compra de más de 500 unidades que adquirió el régimen de Daniel Ortega para renovar parte de la flota del transporte público en la capital, cuyos buses suelen ser rechazados por la población por la incomodidad de estos debido a que son estrechos.

Medios de propaganda de la dictadura publicaron fotografías donde aparecen las unidades portando banderas del Frente Sandinista con dirección a Managua. Estas unidades serán pagadas a través de un préstamo que el Gobierno contrató en Rusia por 19.85 millones de dólares y cuyo decreto de contratación del empréstito fue divulgado el 27 de agosto en La Gaceta, donde no se detallaron las condicionalidades del mismo.

Según el decreto presidencial, que autorizó al Ministerio de Hacienda a contratar el crédito con Eximbank Rusia, el monto será para financiar el Programa de Fortalecimiento de la flota del transporte público de pasajeros de Managua, el cual está a cargo del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua.

Los buses rusos llegaron desde Puerto Corinto y según los medios oficialistas estos forman parte de una flota de más de 500 unidades que llegarán a Nicaragua este año para mejorar el servicio público del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los buses llegan un mes después de la muerte trágica de un niño en una de esas unidades en Managua, que debido al rápido deterioro de estas, el menor cayó a través de un agujero del piso y las llantas del pesado vehículo pasó sobre la humanidad de este, que murió instantáneamente. El conductor luego fue dejado en libertad tras pagar una fianza con la madre del niño.

Hasta ahora el Gobierno no ha explicado las condicionalidades del préstamo, los intereses del mismo y el plazo a pagarse y tampoco el préstamo ha sido aprobado en la Asamblea Nacional.

De esta manera el régimen se inclinó a comprar estos buses en lugar de los fabricados en México, que suelen ser más amplios y resistentes al deterioro.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article