InicioPortadaLiberación de presos políticos, el requisito para iniciar un diálogo nacional, según...

Liberación de presos políticos, el requisito para iniciar un diálogo nacional, según Humberto Belli

Anuncios

A las puertas de un posible diálogo que se rumora podría realizarse en el año 2022 entre la dictadura de Daniel Ortega, la empresa privada dirigida por César Zamora, y las víctimas directas del régimen, Portavoz Ciudadano analiza si la iglesia católica debería participar o ser mediadora.

El analista político y religioso, Humberto Belli, expresa que la iglesia “si debería aceptar” estar en el diálogo, pero con un requisito preámbulo, que sería la liberación de todos los presos políticos.

“Eso se daría como una muestra de buena voluntad previo al inicio del diálogo”, explicó Belli. Sin embargo, dejó claro que de ser efectuado dicho conversatorio, sería manipulado por el dictador Ortega. Pese a eso, la liberación de los reos políticos en un diálogo manipulado sería un avance para quienes sufren por su encarcelamiento, agregó el también exministro de educación.

Belli insta a quienes participen, reclamar garantía de las promesas que hará el régimen. “Ya sabemos de antemano que jamás va a poner en riesgo su poder y tampoco dará libertad de movilización para que no se le reviente la hoya como en el año 2018”, añadió.

Humberto Belli.

La iglesia católica ha sido atacada en diversas ocasiones por el dictador Ortega, quien la tilda de “golpista” y de haber participado en el “fallido golpe de Estado”. En su momento se rumoró que obispos serían encarcelados por el régimen.

En entrevistas recientes el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Carlos Herrera, ha expresado que la iglesia está dispuesta a participar de un verdadero diálogo en aras de recuperar la democracia en Nicaragua.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.