InicioFarándulaLemon8, la alternativa de ByteDance a TikTok que desafía al gobierno de...

Lemon8, la alternativa de ByteDance a TikTok que desafía al gobierno de EE.UU.

Anuncios

El poderío tecnológico chino ha llegado para quedarse y su presencia en el mercado de las redes sociales se hace cada vez más fuerte. Mientras el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, se encuentra en el ojo del huracán por los posibles lazos entre la aplicación y el gobierno de Pekín, la nueva red social de estilo de vida de ByteDance, Lemon8, se ha convertido en una alternativa en pleno auge.

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, Lemon8 ha acumulado más de 17 millones de descargas en todo el mundo, con Japón como su principal mercado. En Estados Unidos, la app está disponible desde febrero de 2023 y ya cuenta con 4,25 millones de descargas en suelo estadounidense, según la empresa de datos Apptopia.

Lemon8 es la respuesta de ByteDance a la guerra abierta que ha iniciado la administración Biden, quien quiere prohibir TikTok por el manejo que hace de los datos de los usuarios y su posible relación con el gobierno chino. En este contexto, el hashtag #lemon8 se ha popularizado en TikTok con más de 2.700 millones de visualizaciones, promocionando la nueva plataforma. No parece casual que, en pleno linchamiento público de la mayor red social china, surja una contracampaña para posicionar su alternativa que, además, resulta ser su hermana.

En entrevista con la agencia AP, el asesor general de ByteDance, Erich Andersen, aseguró que “con Lemon8, estamos haciendo todo lo posible por cumplir con la legislación estadounidense”. Con esta nueva red social, ByteDance desafía la prohibición de TikTok en Estados Unidos y se posiciona como un jugador importante en el mercado de las redes sociales.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.