21.7 C
Nicaragua
sábado, junio 25, 2022
#

La dictadura de los Somoza- igual que Ortega- también trató de desaparecer a LA PRENSA, pero tampoco pudieron

Must read

Pese a que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han tratado de desaparecer al Diario LA PRENSA, el medio de comunicación más antiguo de Nicaragua, este continuará haciendo periodismo e informando al mundo sobre la crisis política que afecta al país desde el 2018, cuando el pueblo se fue a las calles pacíficamente y le pidió la renuncia a ambos opresores.

Ortega y Murillo iniciaron reteniendo el papel y la tinta de LA PRENSA en el 2018 y en la actualidad mantienen secuestrada sus instalaciones a través de su policía, lo que bloqueó por completo el funcionamiento laboral de ese medio impreso de 95 años de historia y que se fundó en marzo de 1926.

Rosario Murillo, ahora vicedictadora de Nicaragua, laboro para el Diario LA PRENSA en la década de los 70, el medio de comunicación que ahora pretende destruir. Murillo aparece con el doctor Pedro Joaquin Chamorro, exdirector de LA PRENSA, asesinado en 1978, por quienes odian la verdad y la libertad de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dictadura no solamente ha cerrado las instalaciones de LA PRENSA desde hace 34 días, sino que mantiene secuestrado a su gerente general, Juan Lorenzo Holmann y congeladas las cuentas bancarias del rotativo que siempre ha mantenido una lucha en defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa.

«LA PRENSA continuará informando desde su sitio web y continuará demandando la libertad de Juan Lorenzo Holmann (gerente general del rotativo), la devolución de sus instalaciones y la liberación de su papel para volver a circular normalmente», dijo ese medio de comunicación en una nota periodística.

En una entrevista recién publicada por LA PRENSA, a Ana Chamorro, hermana del mártir Pedro Joaquín Chamorro, esta recordó que la dictadura de Somoza también intentó desaparecer este diario pero que al final este sobrevivió y se mostró confiada en que también este rotativo sobrevivirá para contar la caída de Ortega y su dictadura. 

Despido masivo del personal

La mayoría de los 200 trabajadores que empleaba LA PRENSA pagaron las consecuencias del arrebato y rabia de Ortega contra la familia Chamorro y el periódico, que este miércoles se vio forzado a despedir a gran parte de sus empleados.

Al atardecer, decenas de trabajadores recibieron particularmente o en colectivo cartas donde se les informaba que debido a la complicada situación en la que se encontraba la empresa a raíz del secuestro de sus instalaciones hace 34 días, se veían obligados a suspender de manera indefinida sus contratos, pero la empresa se comprometió a pagar las liquidaciones correspondientes en una fecha no definida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, Ortega y su esposa Rosario Murillo, que comenzaron reteniendo la materia prima del rotativo, empujaron al desempleo a más trabajadores, en un mercado donde ya hay más de 150 mil sin trabajo como consecuencia de la represión de la dictadura desde abril del 2018.

Cabe recordar que como parte del odio enfermizo de la pareja dictadora contra los propietarios de LA PRENSA, también mantienen en prisión a Pedro Joaquin Chamorro Barrios y casa por cárcel a Cristiana Chamorro, vicepresidenta del medio de comunicación.

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article