InicioCryptoactivosLa crisis bancaria prepara el juego final del dólar y bitcoin es...

La crisis bancaria prepara el juego final del dólar y bitcoin es clave, dice analista.

Anuncios

La economía estadounidense está en crisis, y la macroeconomista Lyn Alden advierte que esta situación lejos de terminar.La crisis bancaria desatada en Estados Unidos a principios de marzo tiene en jaque al sistema financiero y la Reserva Federal (Fed) tiene que elegir entre dañar al dólar estadounidense o dañar a los bancos pequeños. La Fed ha sido muy agresiva con su política monetaria, y por ello, el caos es inevitable. La decisión que debe tomar el banco central de Estados Unidos sobre lo que hará con las tasas de interés es clave.

Por un lado, puede pausar la subida que ha mantenido en los últimos meses, o por el otro, optar por seguir aumentando las tasas. Sin embargo, cualquier decisión que tome generará consecuencias que enfrentar, como efecto secundario. La Fed usa las tasas de interés como la principal herramienta para combatir el alza de la inflación.

Al aumentarlas, el organismo encarece el crédito para consumo e inversión, y desalienta así la demanda para enfriar la economía. Por otro lado, sidecide bajar las tasas de interés, se estimula la demanda, se abarata el crédito y se incentiva el consumo e inversión, con lo que se espera impulsar el crecimiento económico. Pero en el contexto actual de la economía estadounidense, cualquiera de estas dos opciones puede ser perjudicial para la estabilidad financiera del país.

Es aquí donde el papel del Bitcoin cobra relevancia, según Lyn Alden. Para ella, la criptomoneda podría ser clave en el desenlace final de esta crisis bancaria. Según la analista, el Bitcoin es visto por muchos inversores como una alternativa segura y rentable para protegerse contra la inflación y la devaluación del dólar, lo que podría llevar a una mayor adopción de la criptomoneda en el mercado financiero.

Además, la creciente aceptación del Bitcoin como medio de pago por parte de grandes empresas y comerciantes, así como la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptomonedas, podrían impulsar aún más su valor y fortalecer su posición como un activo refugio.

La crisis bancaria actual en Estados Unidos ha puesto de manifiesto la fragilidad del sistema financiero y ha generado incertidumbre en el mercado, lo que podría favorecer la adopción del Bitcoin como una alternativa viable y segura. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la criptomoneda sigue siendo una inversión de alto riesgo y su valor es altamente volátil, por lo que se requiere precaución y análisis cuidadoso antes de invertir en ella.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.