InicioInternacionalesLa Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Putin y oficial...

La Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Putin y oficial rusa por deportación forzada de niños ucranianos

Anuncios

La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Maria Alekseyevna Lvova-Belova, por su presunta participación en el plan para deportar por la fuerza a miles de niños ucranianos a Rusia.

La CPI emitió una orden de arresto contra Putin, diciendo que es «presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa». Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente Ruso también fue “presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños)” de las partes ocupadas de Ucrania.

Los gobiernos estadounidense y europeos, así como varios medios de comunicación, han informado sobre la existencia de un plan por parte de la administración de Putin para deportar por la fuerza a miles de niños ucranianos a Rusia, y someterlos a reeducación política en una red de decenas de campos. Según el Tesoro de Estados Unidos, los esfuerzos de Lvova-Belova incluyen la adopción forzosa de niños ucranianos por familias rusas, la llamada «educación patriótica» de niños ucranianos, cambios legislativos para agilizar la concesión de la ciudadanía de la Federación Rusa a niños ucranianos y la expulsión deliberada de niños ucranianos por las fuerzas de Rusia.

El Kremlin ha reaccionado a la decisión de la CPI calificándola como «indignante e inaceptable» y declarando que Rusia, al igual que varios estados, no reconoce la jurisdicción de este tribunal y, en consecuencia, cualquier decisión de la CPI no es vinculante para el país. Sin embargo, la emisión de órdenes de arresto contra Putin y Lvova-Belova representa los primeros cargos internacionales que se presentan desde el inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania y llegan tras meses de trabajo de equipos especiales de investigación de la CPI.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.