Por Emiliano Chamorro Mendieta
¡Hastiada! Así se encuentra, Kalúa Salazar, jefa de prensa de Radio La Costeñísima en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS) por el asedio diario que recibe por parte de la policía orteguista.
«Desayuno, almuerzo y cena en asedio, llega la hora de dormir, esta el asedio, la madrugada llega en asedio», denuncia la periodista. «Para esto si tienen gasolina, recursos humanos, tiempo y disposición de hacerlo», agregó.

Kalúa crítica este accionar exponiendo problemáticas sociales que pasan desapercibidas como la delincuencia, el alcoholismo, los robos, los expendios (que podemos decir hasta son intocables), las violaciones, los secuestros, la corrupción, los asesinatos sin resolver, entre otras, las cuales a criterio de la comunicadora crecen cada día y se harán insostenible en un futuro muy cercano.

«Yo, Kalúa Salazar les puedo decir a ustedes señores .. se asolearan y mojaran millones de veces asediando mi casa, por que al menos que me corten la lengua ( que son capaces), los seguiré denunciando», concluyó.
Salazar fue acusada por la justicia sandinista por los supuestos delitos de injurias y calumnias el 23 de septiembre del 2020 y sentenciada a 120 días multa (7,684.58 córdobas).