Juan Sebastián Chamorro, expuso este martes que es el candidato «más viable» de la oposición nicaragüense, y que la Alianza Ciudadana, de la cual es parte, es la mejor opción para que los grupos opositores se unan y derroten a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.
Chamorro ocupó importante cargos en el gobierno del ex presidente Enrique Bolaños, y se ampara de ello para considerarse «el más viable». Sin embargo, dejó claro que no es suficiente una trayectoria para ganarse la confianza de la gente, sino que «se debe contar con un plan para que sea creíble».
«Uno debe estar acercado a las necesidades del pueblo nicaragüense, hay que tener empatía en las necesidades de la mayoría, hay que ser humilde, hay que tener calidad de servicio al sector público y social», expresó.
El político es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización que junto al partido Ciudadanos por la Libertad conforman la Alianza Ciudadana. Este bloque aún no conversa con la Coalición Nacional, otra plataforma que aglutina a diversos sectores opositores de Nicaragua.
«Lo he dicho y lo sigo manteniendo que debe ampliarse esta estructura (Alianza Ciudadana) para que pueda cobijar a la inmensa mayoría de las organizaciones opositoras que queremos un cambio democrático en Nicaragua», indicó.
Juan Sebastián descartó tener profunda relación con el sector empresarial privado del país. Dijo que su relación es con el sector público.