La organización Iniciativa por el Cambio solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares a favor de 15 sacerdotes de la iglesia católica en Nicaragua.
La lista va desde obispos, hasta curas, párrocos, explicó la organización. La solicitud se realiza a raíz de los ataques del dictador Daniel Ortega en contra de la iglesia católica.
El régimen ha tildado a los obispos de «golpistas» por supuestamente «participar en el fallido golpe de Estado».
Iniciativa por el Cambio planteó a la CIDH que «la situación de irrespeto y violación a los derechos humanos en Nicaragua va aumentando».
Ante esto la iglesia católica sigue denunciando que «el acoso, intimidación y amenazas hacía sus líderes en el país, se acentúa día a día, un acto del cual Nicaragua y el mundo son testigos», según la organización nicaragüense.
Siempre presente el dictador
Iniciativa por el Cambio recordó en la solicitud que «el mundo entero conoce la situación de tiranía que vive Nicaragua no a partir del 2018, sino desde que Daniel Ortega Saavedra regresó al poder en el año 2007 y, desde antes de esta fecha, cundo él y sus turbas se empecinaron en no gobernar a las administraciones».
En el más reciente contexto la iglesia católica en Nicaragua ha sido víctima de «asedio y actos de terrorismo históricos», agregó el organismo.
