InicioPortadaIniciativa por el Cambio aplaude decisión de Biden de aprobar Ley Renacer

Iniciativa por el Cambio aplaude decisión de Biden de aprobar Ley Renacer

Anuncios

La Organización Iniciativa por el Cambio celebra que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya firmado la Ley “Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua” (RENACER), que busca ejercer mayor presión sobre la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

A criterio de la directora de Iniciativa por el Cambio, Graciela Zambrana, Renacer contempla puntos sólidos para tratar de ayudar a Nicaragua a salir de esta noche oscura y es una iniciativa que goza del consenso político de actores, funcionarios y diplomáticos estadounidenses.

La ley propone monitorear los abusos contra los derechos humanos cometidos desde el estallido social de abril 2018, y pide a la administración de Biden examinar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (CAFTA).

En ese sentido, Zambrana, quien fue diputada opositora en Nicaragua, recuerda al dictador Ortega que pertenecer al CAFTA es un privilegio y no un derecho. “Yo creo que ese es un mensaje directo que le llega a Ortega y a la vez hace entrar en reflexión a otros organismos como la Unión Europea donde tenemos un Acuerdo de Asociación”, refirió.

Zambrana asegura que Renacer ha sido respaldada por “la mayoría de los nicaragüenses”, en tanto como organización se sienten satisfecho y prometen seguir “echando mano” de los mecanismos internacionales para tratar de salir de esta “noche oscura” que vive Nicaragua.

Por su parte Ana Margarita Abaunza, presidenta de Iniciativa por el Cambio señaló que “no hay nada que detenga las próximas sanciones a la dictadura de el Carmen”.

Ana Margarita Abaunza. Foto: Confidencial.

 “Agradecemos a los senadores, congresistas y al presidente Biden por facilitarle el camino al pueblo nicaragüense en esta lucha por la democracia. Han sido puras victorias, van de salida y seguimos avanzando de la mano con la comunidad internacional hasta lograr justicia, Libertad y paz para nuestro pueblo”, manifestó Abaunza.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.