
Por Emiliano Chamorro Mendieta
Son más de 25 opositores, entre ellos seis aspirantes presidenciales, los que la dictadura sandinista ha encarcelado en las últimas cuatros semanas, y el hijo de la pareja presidencial Laureano Ortega salió a la justificación y explica el «porqué» fueron detenidos.
En su cuenta de Twitter, el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, señaló que le habían otorgado amnistía a los opositores, pero que esa ley exigía no repetición. Fue aprobada el 8 de junio del 2019, y con ella liberaron a gran cantidad de presos políticos en dicho año.
“Artículo 3 de la Ley 996. Ley de amnistía que el Gobierno otorgó a los terroristas del 2018 en aras de la paz y la estabilidad. No repetición. La inobservancia del principio de No Repetición trae como consecuencia la revocación del beneficio establecido por esta ley”, recordó el martes en su cuenta de Twitter.

Laureano, quien goza de un cuestionado puesto en el Estado, (asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional de la Presidencia de la República), es conocido por ocupar dinero del erario para calzar y vestir lujosamente.
Hermanos Ortega Murillo han aparecido en las redes sociales
El otro hijo de los dictadores, Juan Carlos Ortega Murillo, ha sostenido un rifirrafe con autoridades de México. Y es que este le llamó “cobarde” al presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador.
La respuesta de México no tardó. Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, defendió a AMLO.
“La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”, contestó el funcionario Mexicano.
El descontento del hijo de Daniel y Rosario es porque México se abstuvo en la resolución aprobada en contra de Nicaragua en la Organización de Estado Americanos (OEA). Luego, junto a México, llamó a consulta a su embajador en Managua.