La hija de la abogada detenida por ejercer su labor, María Oviedo, recibió una beca completa para cursar su carrera en la Universidad Americana (UAM) por excelencia académica otorgada por el Colegio Teresiano en Managua, donde se bachilleró.
El día de su promoción, la joven Alejandra Arévalo Oviedo lloró a su mamá, que está tras las rejas, acusada injustamente por el dictador Daniel Ortega con el supuesto delito de “propagación de noticias falsas”.
En su graduación, la joven emitió unas palabras y dedicó la ceremonia a su madre. Recordó que su progenitora como una luchadora incansable de la justicia en Nicaragua, lo que la llevó a ser encarcelada por el régimen Ortega-Murillo.

“De manera personal quiero agradecer a mi madre, doctora María Oviedo, que el día de hoy no pudo acompañarme por ejercer su profesión, defender a personas inocentes y buscar la justicia y la libertad de Nicaragua”, manifestó Arévalo.
Con la voz entrecortada, agregó que su mamá “fue injustamente encarcelada y acusada junto a aquellos que querían ser parte del cambio para que nosotros tengamos una Nicaragua libre. Si ella estuviera aquí, tengo la certeza que estuviera infinitamente orgullosa de mi, pero más estoy yo de su valentía y fuerza”, expresó la joven.