
Por Emiliano Chamorro Mendieta
«Cristiana Chamorro debe ser puesta en libertad de manera inmediata y la policía al servicio del régimen de Daniel Ortega debe desocupar el domicilio de la activista, donde se encuentra bajo arresto domiciliar», dijo este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.
Por ser la mujer con más popularidad, Ortega acusa a Chamorro de “lavado de dinero” por supuestas “inconsistencias financieras” en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. El delito aún no se comprueba.
“Estas medidas deben ser revertidas, poniendo fin de manera inmediata a la retención de la Sra. Chamorro”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.
España expresa su preocupación por la detención e inhabilitación a cargos públicos de la precandidata y por el continuo hostigamiento a periodistas y medios de comunicación independientes en Nicaragua.
Agregaron que “estos graves hechos y la actual dinámica política reducen los espacios de diálogo y convivencia en Nicaragua y ponen en riesgo la legitimidad democrática de las elecciones generales del próximo 7 de noviembre”.