InicioCryptoactivosGobernador de Florida propone prohibir Moneda Digital de Bancos Centralizados

Gobernador de Florida propone prohibir Moneda Digital de Bancos Centralizados

Anuncios

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha propuesto un paquete de medidas para prohibir el uso de Moneda Digital de Bancos Centralizados (CBDC) en el código mercantil del estado, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de Florida del control federal a través del dinero digital. En una rueda de prensa en Tallahassee el lunes 20, DeSantis afirmó que existe un esfuerzo concertado en Estados Unidos para adoptar el uso de CBCD dentro del código mercantil de los estados, y que esta moneda digital centralizada permitiría a los burócratas de la administración federal observar toda la actividad de los consumidores y controlar su comportamiento.

Según DeSantis, el objetivo de la moneda digital centralizada no es otro que «vigilar y controlar el comportamiento de los estadounidenses”. El gobernador citó el ejemplo del impacto que el dinero digital centralizado está teniendo en países como China, donde el banco popular de China lo usa para monitorizar el comportamiento de los ciudadanos y cortar el acceso a determinados productos y servicios. DeSantis también señaló la complicidad entre la administración de Biden y el Silicon Valley Bank, acusando al gobierno de imprimir 300 mil millones de dólares para inyectarlos en la economía en las últimas dos semanas, beneficiando a bancos con problemas y perjudicando al estadounidense promedio.

En su propuesta legislativa, DeSantis busca prohibir expresamente el uso de una Moneda Digital del Banco Central adoptada por el gobierno federal como dinero dentro del Código Comercial Uniforme (UCC) de Florida, instituir protecciones contra una moneda global central al prohibir cualquier CBDC emitido por una reserva extranjera o un banco central sancionado en el extranjero, y llamar a los estados afines a unirse a Florida en la adopción de prohibiciones similares dentro de sus respectivos Códigos Comerciales para luchar contra este concepto en todo el país.

DeSantis ha destacado la importancia de proteger a los ciudadanos de Florida de la instrumentalización del sector financiero que pretende la administración del presidente Joe Biden, y ha enfatizado que la moneda digital centralizada permitiría a los planificadores de la economía central tener más poder sobre la economía, la vida cotidiana y la actividad económica de los estadounidenses. «No dejaremos que esto suceda», ha asegurado el gobernador.

La Reserva Federal está investigando la posibilidad de crear un dólar digital paralelo, así como asuntos relacionados con la criptomoneda, después de que el presidente Biden firmara una orden ejecutiva el año pasado para conocer los riesgos y beneficios de crear un banco central de moneda digital. La propuesta de DeSantis ha generado un debate sobre el papel de la moneda digital centralizada en la economía y la privacidad financiera de los ciudadanos.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.