InicioUncategorizedFisuras en PLC por calendario electoral en elecciones internas

Fisuras en PLC por calendario electoral en elecciones internas

Anuncios

 

Emiliano Chamorro Mendieta

PortaVoz Ciudadano

El adelanto de la calendarización de las elecciones internas en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) han causado molestias en un pequeño sector de esa agrupación política por no estar de acuerdo en el adelanto de fechas para las asambleas que se llevarán ha cabo previo a la Gran Convención del PLC programado para julio próximo.

Agustin Cedeño, presidente del PLC departamental Managua, descalificó a quienes han tratado de boicotear la calendarización para celebrar las asambleas en el proceso de elección interno del partido y los llamó a respetar ese calendario de la Comisión Electoral.

Cristhian Medina, candidato por el Distrito 7 de Managua, dijo que las fechas de las asambleas del proceso interno del partido fue adelantado sin previo aviso por lo que dejó fuera a algunos candidatos, señalando que María Fernanda Flores de Alemán, vicepresidenta del PLC y esposa del presidente honorario del partido está detrás de la imposición del calendario.

Sede del PLC 380, en Managua,agrupación que abrirá próximamente

Durante los meses de marzo a junio, se estarán realizando las asambleas para cambiar las estructuras del partido en todos los distritos de Managua y sus municipios.

Cedeño niega y llama a Osuna ser transparente

Agustin Cedeño hizo un fuerte llamado a María Haydee Osuna, presidenta nacional del PLC  dirigir el partido con seriedad «a como es la realidad».

«Ella sabe perfectamente que debería dirigir mejor las cosas y de enfocarse en que este partido liberal no caiga en crisis porque el próximo 11 de julio ella debería entregar este partido dignamente y con transparencia. Ella puede resolver la situación y dejando bien claro este tipo de arbitrariedades», dijo Cedeño en un claro reclamo a Osuna por las diferencias en la calendarización de las asambleas en el proceso interno.

No decide la cùpula, son los afiliados

Cedeño dejó claro que la calendarización ya estaba aprobada y que no es cierto que ha sido adelantada y la vez rechazó las críticas que se hacen contra María Fernanda Flores de Alemán y el doctor, Arnoldo Alemán.

«Aquí no deciden las cúpulas, aquí deciden los afiliados, porque son las estructuras las que quieren un cambio y aquí no hay dedazos. Son las estructuras las que van a elegir quienes serán los presidentes de cada distrito y de cada municipio», sostuvo Cedeño.

Silvio Munguía, candidato a presidente municipal de Ciudad Sandino, explicó que junto a su equipo de trabajo han cumplido con el calendario electoral para celebrar asamblea el próximo 15 de marzo con la afiliación de más de 350 personas.

Munguía contradice la posición de Eddy Castro, el candidato de la otra plancha, quien también se quejó de anomalías en la calendarización de las asambleas, pero de acuerdo a Munguia éste no cumplió en tiempo y forma en las afiliaciones ni las fechas del calendario electoral.

«Lo que pasa que ese candidato no tiene afiliados, entonces, es un candidato fracasado, perdedor», sostuvo Munguía.

 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.