InicioInternacionalesFiscalía de México recibe solicitud de extradición de Ovidio Guzmán López a...

Fiscalía de México recibe solicitud de extradición de Ovidio Guzmán López a EE.UU.: el hijo de «El Chapo» enfrenta cargos de narcotráfico.

Anuncios

La Fiscalía General de México ha recibido una solicitud formal de extradición de Ovidio Guzmán López a Estados Unidos, según una fuente del Gobierno con conocimiento del caso. Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue capturado en enero en Sinaloa en un operativo especial y enfrenta cargos en EE.UU. de conspiración para importar y distribuir drogas en ese país, junto con su hermano Joaquín Guzmán López.

El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, confirmó el arresto de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero. Personal del Ejército y de la Guardia Nacional de México, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio, presunto líder de la facción Los Menores, afín al Cartel del Pacífico.

El operativo comenzó en la madrugada en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Según la versión oficial, personal de la Guardia Nacional identificó a personas armadas a bordo de varias camionetas, algunas con blindaje artesanal. Agregó que los agentes avisaron a la Novena Zona Militar, con el objeto de detener al convoy y revisar a sus pasajeros.

Sandoval señaló que se estableció un cerco alrededor de los vehículos y pidieron a quienes estaban en su interior que bajaran para ser revisados. Luego indicó que estos se negaron y procedieron a atacar a los efectivos. Después de controlar la agresión, miembros del Ejército y la Guardia Nacional identificaron a Guzmán López, quien fue retenido por las autoridades mexicanas. Junto con él, también fue asegurado armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. Después de esta detención se registraron 19 bloqueos y agresiones armadas en la ciudad de Culiacán, incluidos el aeropuerto y la Base Aérea número 10, perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Ovidio Guzmán fue detenido por primera vez en 2019 en un operativo que se salió de control y provocó una ola de violencia en Culiacán. Los militares detuvieron al joven, pero después lo liberaron debido a la violencia que se desató en la ciudad en respuesta a su captura.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.