InicioNacionalesFallece Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua

Fallece Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua

Anuncios
Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Nicaragua despertó este 15 de junio con la triste noticia del fallecimiento del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua en el período 2002 – 2007. 

Bolaños muere a los 93 años, tras sufrir un “quebranto de salud”.

El deceso lo confirmaron sus familiares. “Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio”, publicaron.

Debido a la pandemia del COVID19, sus parientes dejaron claro que agradecerían que desde sus hogares acompañen con una plegaria al Creador por el eterno descanso del exmandatario.

“Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido”, concluyeron. 

A las 9:00 de la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Masaya. La actividad religiosa fue transmitida de manera virtual para quienes deseaban darle el último adiós.

Presidencia 

El Gobierno de Bolaños, que se caracterizó por sanear la economía de Nicaragua y combatir la corrupción de su antecesor, el presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), era un crítico del actual gobernante Daniel Ortega.

Dictador Daniel Ortega y expresidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Durante el estallido de la crisis sociopolítica de 2018, Bolaños recomendó a Ortega renunciar a la Presidencia, y en 2020 criticó al exguerrillero sandinista por su gestión de la pandemia, con la que no estaba de acuerdo.

Bolaños fue un líder empresarial que incursionó en la política cuando defendió al gremio empresarial bajo el primer mandato de Ortega (1979-1990), por lo cual sufrió cárcel y expropiaciones.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.