Por Emiliano Chamorro Mendieta
Las grandes dificultades que atraviesa el pueblo de Nicaragua en todas las esferas, debe ser el motivo por el cual la oposición nicaragüense logre la unidad a través de «cauces de entendimientos», según el analista político Fanor Avendaño.
Sin embargo, los grupos opositores cada día muestran a la opinión pública un alejamiento, el cual es condenado.
El también abogado constitucionalista dijo a Portavoz Ciudadano que se deben «dejar para más tarde aquellas las cosas que nos desunen».
Solo con la unidad se alcanzará el respeto a las garantías básicas de los derechos civiles y políticos, dice Avendaño. Además, «la unión» es el factor que se acerca a la liberación de los presos políticos, destacó.

Reclamos de la comunidad internacional
«La comunidad internacional nos reclama un entendimiento interno de los sectores cívicos, la comunidad internacional demanda un dialogo de soluciones integrales entre el gobierno y la oposición para poder seguir aportando a superar la grave crisis política del país», añadió.
Avendaño comentó que si en Nicaragua no se resuelven las diferencias entre los grupos opositores, se profundizará la crisis y será «eminente».
Aspiraciones son sanas
Agregó que «las aspiraciones son sanas, pero se debe determinar la valentía, decisión, coraje y sobre todo la misión histórica que Nicaragua es primero».