18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Exiliados nicas en Costa Rica cantan y rezan a la Inmaculada Concepción de María

Must read

“Esta es una tradición que la llevamos en nuestros corazones «. El joven Alberto Mota llevó su bandera azul y blanco a la celebración de la Inmaculada Concepción de María que realizaron nicaragüenses exiliados en Costa Rica, país donde el ciudadano también se encuentra refugiado.

“Es una tradición que la llevamos en nuestros pensamientos y aunque nosotros estemos lejos por persecución política, nuestros corazones estarán en Nicaragua y nuestras tradiciones como la Virgen María siempre la llevaremos en nuestro corazón”, dijo Mota al medio Nicaragua Actual.

Los connacionales entonaron cantos tradicionales muy propios de esta fiesta mariana y con matracas en mano gritaron: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!

Claudia Vargas, una de las organizadoras de la celebración, comentó que «las tradiciones son importantes porque nos dan esa identidad y la Purísima es parte de nuestra identidad, Nicaragua es el único país de Centroamérica que celebra la Purísima y el exilio se aferra a sus tradiciones porque es una manera de brindar ese calor humano”.

La celebración para ellos despierta sentimientos por el hecho de estar muy lejos de Nicaragua y especialmente en estas fiestas decembrinas. “Para mí es una gran alegría conservar mis tradiciones aun cuando estoy en un país diferente al mío», mencionó por su parte Amy Chávez, otra nica exiliada.

«Y así somos los nicaragüenses siempre donde vamos llevamos nuestra cultura, nuestras raíces y tradiciones y hoy con mucha alegría decimos que viva la virgen”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article