El ex primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha afirmado en una entrevista que durante su papel como mediador en la guerra de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró que no tenía intención de matar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Bennett intentó presentarse como un mediador internacional debido a los lazos comunitarios que vinculan a Israel con ambos países en conflicto, pero no tuvo éxito.
Putin rechazó cualquier tipo de reunión con Zelenski durante los primeros meses de la guerra. Bennett explicó que Putin «era la persona más amable del mundo hasta ese momento, de repente me miró con frialdad y dijo: ‘Son nazis, son belicistas, no me reuniré con él'».
Bennett obtuvo del presidente ruso la promesa de no matar a Zelenski con las palabras exactas: «Necesito entender que me estás dando tu palabra de que no matarás a Zelenski».
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha respondido a las declaraciones de Bennett con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recomienda a la gente que no se crea una palabra de lo que dice Rusia.