InicioUncategorizedSector evangélico de Nicaragua llama a participar de farsa electoral orquestada por...

Sector evangélico de Nicaragua llama a participar de farsa electoral orquestada por la dictadura

Anuncios

“Invitándoles a que todos concurramos de una manera pacífica, y con optimismo a los centros de votación». Este el llamado que hace la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC), y que deja en evidencia la cercanía y fidelidad del reverendo Omar Duarte con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los evangélicos piden a los ciudadanos ejercer el derecho al voto en un contexto con más de 150 presos políticos en las diferentes cárceles del país, con miles de exiliados que temen regresar por miedo a represalias y con partidos políticos vetados de participar en la contienda electoral.

Los evangélicos señalaron en una “Carta Pastoral” que las medidas adoptadas por el Poder Electoral, la Policía y Ejército son para el bienestar y la salud del proceso electoral y de los nicaragüenses.

Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil nicaragüense y la comunidad internacional han calificado este proceso electoral como una farsa, después que el dictador Daniel Ortega anulara a la oposición nicaragüense, a través del encarcelamiento de sus líderes, la persecución de opositores y periodistas, y el cierre de medios de comunicación.

Los evangélicos, llamaron a sus iglesias evangélicas y a sus líderes espirituales “a ponernos a disposición de las autoridades nacionales para contribuir a la tolerancia y el respeto social hacia el orden establecido”.

ncluso, expresaron su rechazo a cualquier tipo de manifestación “para que no sea empañado este proceso electoral”, argumentando que cualquier “llamado al odio, la violencia y la confrontación”, solo producen la destrucción de los nicaragüenses.

Omar Duarte, presidente de FIENIC, siempre han respaldado al régimen de Daniel Ortega. Incluso, durante las protestas cívicas de abril del 2018, se plegó a Ortega, y llamó al diálogo y la paz.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.