InicioPortadaEurodiputados prometen empujar sanciones contra dictador Ortega

Eurodiputados prometen empujar sanciones contra dictador Ortega

Anuncios

Los diputados del Parlamento Europeo prometieron empujar sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, más allá de sanciones individuales.

Los funcionarios manifestaron que “la deriva que lleva Nicaragua solo tiene una forma de pararse y es a través de medidas enérgicas por parte de la comunidad internacional”. Resaltaron que Ortega se mantiene en el poder gracias a las potencias financieras que lo apoyan.

“Vemos que son las fuerzas que están ayudando a Daniel Ortega a tener esa tiranía, son una organización multinacional que actúa tanto en Venezuela, Cuba con en otro sitios, son los que han garantizado hasta ahora a Ortega esa impunidad que han tenido hay que aplicar sanciones drásticas, sanciones que incapaciten a los tiranos a actuar fuera de sus guaridas, es decir el bloqueo de cuentas, el bloqueo de tarjetas y la imposibilidad de que los tiranos puedan utilizar los dineros que roban a sus pueblos para su disfrute exterior”, destacaron.

El europarlamentario Hermann Tertsch agregó que la Unión Europea necesita aplicar los mecanismos de sanciones de forma contundente, eficaz, rápida y con solvencia “para que el régimen entienda que no puede seguir actuando así y que tiene un precio muy muy grave”.

Por su parte, la eurodiputada María Soraya Rodríguez señaló que la denuncia de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) añade un elemento crítico y preocupante por la vulneración de los derechos humanos en el país.

“Insistamos en romper la impunidad de esta dictadura, las sanciones más sanciones y desde luego sanciones al entramado económico en el que se ha convertido esa familia de Ortega-Murillo, sus hijos que están realmente como una sociedad anónima saqueando el país e incrementando y empobreciendo la situación terrible económica y social que se vive en el país”, dijo Rodríguez.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.