InicioUncategorizedEstudiante exiliado Nairobi Olivas recuerda en "Libro Blanco" la represión que vivió...

Estudiante exiliado Nairobi Olivas recuerda en «Libro Blanco» la represión que vivió en UNAN – León

Anuncios

«Ahorita no contamos más que nuestra juventud, nuestras ideas y nuestros deseos, pero en el futuro, cuando seamos mayores cuando tengamos una carrera y una familia, mejores valores, nos podamos sentar, hablar sobre lo que deseamos para el futuro de Nicaragua», reflexiona el estudiante de derecho

Emiliano Chamorro Mendieta

Este 29 de marzo se lanzará el «Libro Blanco», el cual recopila las vivencias de al menos 20 estudiantes de 4 universidades de Nicaragua, y de como sobrevivieron a la represión armada ordenada por la dictadura de Daniel Ortega en el año 2018. 

Uno de los universitarios relatores es Nairobi Olivas, exestudiante de UNAN – León, quien contó a Portavoz Ciudadano espera que la obra sirva de «memoria histórica» para los nicaragüenses y el mundo. «Esas dos palaras representan un espacio en donde los nicaragüenses y las personas en general pueden hacer resistencia simbólica a lo que está haciendo el régimen», dijo. 

En el libro, Nairobi recuerda la represión del gobierno en las aulas de clases, y cuando en el contexto de las protestas invitó a debatir a un miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN, el brazo armado de Ortega en las universidades públicas, pero este se negó al no tener argumento. 

«Me pareció muy importante colaborar en la construcción de este libro, el régimen a los estudiantes nos quito el derecho, pero no el sueño ni las ganas por que seguimos intentando», manifestó. 

Olivas estuvo detenido 9 meses en el Sistema Penitenciario Nacional, sufrió torturas y su familia fue reprimida constantemente. Actualmente sigue construyendo su futuro, estudiando fuera de Nicaragua. 

Nairobi Olivas fue detenido por protestar en contra del régimen de Ortega.

Aconseja a los estudiantes universitarios que no se expongan públicamente en estos momentos dentro de las universidades, ni expresen demasiado su sentir, porque «no es estratégico». Expresa que estos jóvenes lamentablemente no tienen un futuro garantizado por el dominio de país que mantiene el régimen Orteguista.  

«Ahorita no contamos más que nuestra juventud, nuestras ideas y nuestros deseos, pero en el futuro, cuando seamos mayores cuando tengamos una carrera y una familia, mejores valores, nos podamos sentar, hablar sobre lo que deseamos para el futuro de Nicaragua», concluyó el excarcelado político. 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.