Emiliano Chamorro Mendieta
La estudiante Dolly Mora, expulsada de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), asegura que su expulsión está cargada de discriminación política.
«La no dice nada (los motivos) de acuerdo al reglamento, pero evidentemente es un tema de discriminación política y además hay una seria amenaza hacia mi integridad y hacia mi vida expresado por el mismo rector y las autoridades», explicó la estudiante.
De acuerdo a la universitaria, el rector de la Upoli le hizo saber que en unos audios que recibió muchas presiones de sindicatos y de la Unen, para que fuera expulsada del recinto universitario.
La Upoli expulso a la estudiante y activista política, Dolly Mora, según argumentos de la casa de estudios, fue por su seguridadDolly, quien es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fue expulsada este lunes por el rector de esa Alma Mater, Norberto Herrera. La expulsión de la estudiante y activista política se hizo acompañar este lunes por un fuerte dispositivo de la Policía Orteguista y de pandilleros de la Juventud Sandinista que lanzaban morteros cuando la estudiante se presentó a esa casa de estudios, según denunció la estudiante.
En la denuncia de Dolly Mora ha sido acompañada por la asesoría legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)
«Vamos a agotar todas las vías internacionales», dijo Mora, quien también es miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).