El Gobierno de Estados Unidos recordó este miércoles ocho de diciembre que las elecciones en Nicaragua fueron “fraudulentas”, y la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se impuso cinco años más en el poder para seguir reprimiendo y persiguiendo a quienes piensan diferente.
La nación norteamericana dice que pese a que la farsa electoral se efectuó a inicios de noviembre, actualmente el régimen orteguista continúa con la cacería, arrestando a figuras de la oposición, incluso adultos mayores, como los exdiplomáticos Edgard Parrales y José Pallais.
El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Bryan Nichols, lamentó que los opositores sean acusados de “cargos inventados” con el objetivo de silenciarlos.
Por tanto, el funcionario dejó claro que la nación estadounidense respalda la campaña “Navidad sin presos políticos”, promovida por familiares de los mismos, quienes se encuentran desesperados porque en los penitenciarios no tienen acceso para visitar a sus parientes.
“Aunque las elecciones fraudulentas han terminado, Ortega-Murillo continúa arrestando a figuras de la oposición por cargos inventados y tratando de silenciar las voces críticas. Sumamos convocatorias en Nicaragua por una Navidad sin presos políticos”, público íntegramente Brian Nichols.