InicioMigraciónEstados Unidos presenta recurso legal para dilatar juicio sobre parole humanitario

Estados Unidos presenta recurso legal para dilatar juicio sobre parole humanitario

Anuncios

El gobierno de Estados Unidos presentó una moción legal para aplazar el juicio sobre el programa de parole humanitario, el cual ha sido objeto de controversia desde su creación en enero pasado. El objetivo de la moción es permitir al gobierno contar con más datos para demostrar la efectividad del programa ante las demandas presentadas por 21 estados republicanos que exigen el fin del programa. La moción busca aplazar el juicio por treinta días, mientras que el juez decide si acepta la moción o no. Expertos en la materia consideran que esto podría pasar en cualquier momento.El programa de parole humanitario se estableció en respuesta a la oleada migratoria sin precedentes que ha enfrentado Estados Unidos en los últimos años. Ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua pueden emigrar de forma legal si cuentan con un patrocinador que atienda sus necesidades durante dos años. Aunque ha demostrado ser efectivo en la disminución de la cantidad de indocumentados que llegan a Estados Unidos por la frontera con México, ha generado fuertes críticas de los republicanos que se oponen a la llegada de más migrantes, incluso de manera ordenada.

El juicio, que estaba previsto para el 13 de junio próximo en un tribunal federal de Victoria, Texas, podría extenderse por mucho más de dos días debido a los cambios realizados por el juez Drew B. Tipton, quien incluyó testigos y no delimitó un tiempo específico para el proceso. Desde la presentación de la demanda, los republicanos han exigido evidencias adicionales a las acordadas inicialmente. Hasta marzo de 2023, más de 10.000 cubanos se habían beneficiado con el programa, según datos divulgados por el subsecretario de Estado Brian A. Nichols.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.