El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de diez millones de dólares por cualquier información que conduzca a la detención de Denis Gennadievich Kulkov, un presunto ciberdelincuente ruso acusado de liderar un tráfico internacional de decenas de millones de tarjetas de crédito robadas. La acusación fue realizada por la oficina del fiscal federal de Brooklyn, en Nueva York, por fraude informático y lavado de dinero.
Según el Servicio Secreto, Kulkov habría creado en 2005 una plataforma informática llamada Try2Check, que permite a los ciberdelincuentes comprobar la validez de diez millones de números de tarjetas bancarias robadas cada año. Esta plataforma habría generado unos 18 millones de dólares en ganancias ilegales, las cuales fueron pagadas en bitcoins y utilizadas para adquirir un automóvil Ferrari y otros artículos de lujo.
La colaboración entre Washington, Berlín y Viena permitió neutralizar algunos sitios de la plataforma Try2Check. Kulkov, quien vive en Rusia, enfrenta teóricamente hasta 20 años de prisión en los Estados Unidos. Esta es la mayor recompensa monetaria ofrecida en nombre del Servicio Secreto, y llega en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
