InicioInternacionalesEstados Unidos anuncia donación de 170 millones de dólares en ayuda humanitaria...

Estados Unidos anuncia donación de 170 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos

Anuncios

Estados Unidos ha anunciado una nueva ayuda humanitaria y para el desarrollo por más de 170 millones de dólares para ayudar a paliar la crisis migratoria que afecta a buena parte del continente americano, y que está particularmente centrada en Venezuela. Según el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, los recursos se distribuirán a través de organizaciones sociales para asegurar que no lleguen a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

Este nuevo paquete de ayuda representa un nuevo esfuerzo de Estados Unidos, que es el país que más dinero ha destinado en respuesta a la crisis venezolana, con más de 2.800 millones de dólares desde 2017. El paquete prevé más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria y otros 31 millones en asistencia para el desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables dentro de Venezuela, así como de los migrantes y refugiados venezolanos.

Además, la asistencia también se destinará a 17 países de la región que «han acogido generosamente a los venezolanos que han salido de su país». Blinken afirmó que esta decisión cumple con el compromiso adoptado por Washington en la Cumbre de las Américas del año pasado en Los Ángeles de apoyar a los países que albergan a grandes poblaciones de migrantes y refugiados.

El gobierno de Joe Biden ha presionado a los países de la región para que acojan a los migrantes y evitar así que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos, que ha vivido cifras récord de llegadas en los últimos años. Estados Unidos aplica desde enero un plan por el que devuelve a México a todos los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos que cruzan la frontera de forma irregular.

La ayuda humanitaria a Venezuela es una de las prioridades de la administración de Biden, y Washington ha prometido levantar algunas sanciones sobre Venezuela si se dan avances en las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana para la celebración de unas elecciones con garantías democráticas.

Esta nueva ayuda humanitaria es una muestra más del compromiso de Estados Unidos con la crisis migratoria venezolana, y de su compromiso con los países que han acogido a los venezolanos que han salido de su país. A través de organizaciones sociales, se espera que estos recursos puedan ayudar a paliar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos venezolanos, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.