27.2 C
Nicaragua
jueves, mayo 19, 2022
#

Estados Unidos: acercamiento de Ortega con Díaz-Canel, Maduro y Mohsen Rezai “socava la democracia y seguridad»

Must read

El subsecretario del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occiental de EE.UU. Brian A. Nichols, advierte que no se debe desviar la atención del acercamiento que está sosteniendo el dictador de Nicaragua Daniel Ortega con las dictaduras de Cuba, Venezuela e Irán porque eso “socava la democracia” en la región.

El diplomático norteamericano, a través de su cuenta oficial de Twitter, isiste que la relación de Ortega con los dictadores Nicolás Maduro de Venezuela, Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Rezai, en representación del régimen iraní, también pone en peligro la seguridad en el hemisferio.

“En su ‘inauguración’, Ortega-Murillo estuvieron acompañados por Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Mohsen Rezaei, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina. El hemisferio (Occodental) no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socava la democracia y seguridad regional”, dice el diplomático estadounidense en su cuenta de Twuitter.

Le puede interesar: En el nuevo orden mundial Nicaragua no juega ningún papel importante, según analistas

Nocholson hizo ese llamado luego de la llegada a Managua del vicepresidente para asuntos económicos de la República Islámica de Irán, Rohsen Rezai, quien encabezó una comisión oficial de su país en la toma de posición del cuarto e ilegítimo periodo en el poder de Ortega. 

Rezai está circulado con “alerta roja” en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). Argentina pide su captura y extradición a su país para hacerlo comparecer ante la justicia por elo atentado terrorista contra la AMIA, crimen que consideran de “lesa humanidad”.

El ministro iraní es uno de los acusados por el país sudamricano como autor intelectual del atentado terrorista con un coche bomba contra la AMIA en Argentina en 1994, donde perdiron la vida 85 muertos y al menos 300 resuotaron heridos.

Le puede interesar: Periodismo independiente de Nicaragua vivió un año “nefasto” con 700 ataques perpetrados por la dictadura en el 2021

La presencia del supuesto terrorista iraní despertó indignación en la sociedad argentina porque consideran que el dictador nicaragüense acuerpó al acusado y pese a que Nicaragua es parte del Interpol, no ejecutó la alerta de captura.

Diputados de ese pais están denunciando penalmente por incumplimiento de funciones al canciller argentino Santiago Cafiero y al embajador de ese país acreditado en Managua Daniel Capitanich. Este último ha sido fuertemente criticado por no haber accionado los mecanismos pertinentes para pedir la captura y extradición Rezai.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article