InicioUncategorized"En Nicaragua gobierna la represión, el AK 47 y el espionaje", asegura...

«En Nicaragua gobierna la represión, el AK 47 y el espionaje», asegura el analista político, José Pallais

Anuncios

“El ya no gobierna, esa es una realidad. Ortega está dependiendo únicamente de los AK 47, de la represión, de la persecución. Esa es prueba evidente de su desesperación de que no controla a la ciudadanía que lo que quiere es un cambio, quiere libertad, quiere democracia”, señala Pallais, también miembro de la opositora, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Emiliano Chamorro Mendieta

PortaVoz Ciudadano

De acuerdo al analista político y opositor, José Pallais, en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, gobierna a punto de represión, el AK 47 (arma de guerra) de uso oficial de las fuerzas de seguridad del régimen Ortega-Murillo.

“El ya no gobierna, esa es una realidad. Ortega está dependiendo únicamente de los AK 47, de la represión, de la persecución. Esa es prueba evidente de su desesperación de que no controla a la ciudadanía que lo que quiere es un cambio, quiere libertad, quiere democracia”, señala Pallais, también miembro de la opositora, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El analista también recordó que cuando el régimen de Daniel Ortega aprobó en diciembre de 2015 la Ley de Seguridad Soberana, dicha legislación ya estaba diseñada para impulsar un sistema de seguridad autoritario para controlar y reprimir a la población.

La Policía Orteguista controla la vida entera del país y hasta se han posesionado de los centros comerciales para reprimir y detener a los ciudadanos que protestan pacíficamente

“En su momento dije que con esa ley vendría una represión más efectiva y más selectiva y advertí que venía gestándose en el país un sistema de gobierno policial represivo y el tiempo nos ha dado la razón, ya que en Nicaragua quien gobierna es un estado policial represivo con sus AKA 47, por que ese es el diseño de seguridad que Ortega planificó para reprimirnos”, sostiene el opositor.

Controlan la vida del país

Pallais, también exdiplomático, insistió que la crisis socio política que estalló en abril de 2018, fue aprovechada por Ortega para poner en toda su capacidad la Ley SS e implantar su estado policiaco.

“Aumentó su policía en armas, recursos y medios de transporte para atropellar y aplastar los derechos de los nicaragüenses. Por eso digo que en Nicaragua gobierna la represión y el AK 47 junto al espionaje, solamente así Ortega podrá mantenerse en el poder, pero la ciudadanía está dando la lucha cívica en las calles”, afirma el opositor.

La acción represiva de la Policía contra la ciudadanía en Nicaragua ha sido plenamente documentadas y denunciadas por los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Daniel Ortega pretende seguir gobernando con represión, a base de control de todo el país y desarrollando estrategias de espionaje. Solamente intentará mantenerse haciéndole la vida imposible a todo un país, pero también el está claro, que los ciudadanos no le tenemos miedo y que por la vía cívica queremos restaurar un Estado de Derecho en Nicaragua», enfatizó Pallais

El pasado 5 de marzo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aplicó sanciones a la Policía, como institución. Pero también sancionó a los comisionados generales,Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, controlando directamente la temida cárcel El Chipote y al comisionado, Juan Valle Valle, jefe de la Dirección de Brigadas de Tránsito de Managua.

Los tres comisionados son señalados de actos represivos en contra de los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses durante la violencia estatal en el contexto de las protestas sociales, aplastadas por Ortega a través de su maquinaria militar y amparado en la Ley SS.

 

 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.