InicioEditorialEl verdadero enemigo del capitalismo ¿es la estructura parasitaria?

El verdadero enemigo del capitalismo ¿es la estructura parasitaria?

Anuncios
Redactado por: Esler Sobalvarro

¿Está el capitalismo agotado? Esta es una pregunta que se ha venido formulando desde hace un tiempo y que ha ganado fuerza en los últimos días. En este sentido, hay quienes sostienen que el sistema capitalista en sí mismo está agotado, mientras que otros argumentan que es la estructura de poder que se ha adueñado del control y la influencia del capitalismo la que está en crisis.

De acuerdo con esta última postura, la estructura de poder que ha manipulado al capitalismo lo ha convertido en un sistema parasitario. Esta estructura rentista vive de las rentas que le producen el control y la influencia sobre los medios y recursos creados por otros, que son parte del capitalismo productivo. Así, mientras el capitalismo productivo está concebido para generar progreso, crecimiento y bienestar, el capitalismo rentista es visto como la antítesis de este, una suerte de garrapata que desangra al verdadero capitalismo.

En este contexto, la estructura parasitaria del capitalismo aún tiene cierto margen de maniobra, pero su repertorio de trucos y engaños se está agotando y su verdadera naturaleza está quedando expuesta ante los ojos de todos. Aunque esta idea puede resultar impactante para algunos, es importante analizarla objetivamente antes de reaccionar.

En cualquier caso, es fundamental tener en cuenta que el sistema capitalista en sí mismo no está agotado, sino que es la estructura parasitaria la que lo ha corrompido. Es necesario buscar soluciones para recuperar el verdadero espíritu productivo del capitalismo y generar progreso y bienestar para la sociedad.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.