InicioPortadaEl 69% de los nicaragüenses desaprueba la labor del dictador Ortega, según...

El 69% de los nicaragüenses desaprueba la labor del dictador Ortega, según CID Gallup

Anuncios

La encuestadora CID Gallup reveló los últimos datos de su estudio sobre el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. De acuerdo con la firma, hay una “fuerte desaprobación” por parte de la población de la labor del «sanguinario» mandatario, a como lo considera la comunidad internacional.

La desaprobación sobre la labor del dictador como gobierno ha crecido de forma rápida en los últimos cuatro meses. Según la consultora, el 69% de los nicaragüenses opina que Ortega “hace poco o nada” por Nicaragua.

El porcentaje de desaprobación está 23 puntos porcentuales arriba que la última encuesta realizada en mayo. Solo el 29% de los consultados aprueba la actuación del mandatario.

La tendencia negativa hacia el trabajo de Ortega se da a menos de un mes que se celebren elecciones generales en Nicaragua, donde el dictador de avanzada edad, 75 años, en el poder desde 2007, buscará un cuarto mandato consecutivo, con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

Ortega sostiene en sus discursos que ni las sanciones lo harán retroceder.

También el lunes, Ortega acusó a la oposición de «liderar un golpe para derrocar al gobierno legítimo».

La encuesta, de acuerdo con el departamento de comunicación de CID Gallup Costa Rica, se llevó a cabo entre el 14 de septiembre y 4 de octubre de 2021 y contó con la participación de 1.200 nicaragüenses a nivel nacional.

Entre las principales preocupaciones manifestadas por los encuestados están la falta de empleo que sufre el país y la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia.

Gallup explicó en un correo a la Voz de América que los resultados del estudio cuentan “con un error muestral de +/- 2,3 puntos y con un nivel de confianza del 95%”.

De acuerdo con la consultora, el sondeo es el número 100 realizado desde 1990, cuando las encuestas fueron permitidas con la llegada de la democracia a este país.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.