InicioCryptoactivosEE.UU. habría utilizado la crisis bancaria como un arma contra las criptomonedas,...

EE.UU. habría utilizado la crisis bancaria como un arma contra las criptomonedas, según un congresista

Anuncios

Según el congresista Tom Emmer, Estados Unidos estaría utilizando la crisis bancaria como arma contra las criptomonedas. En una carta dirigida al presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), Martin J. Gruenberg, el legislador afirmó que hay informes que indican que la entidad federal independiente está avanzando contra el ecosistema de las criptomonedas.

Emmer citó al ex presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank, quien argumentó que hay esfuerzos regulatorios en marcha para «centrar» las instituciones financieras y «enviar un mensaje para alejar a la gente de las criptomonedas». Si esto es así, Emmer argumenta que «utilizar la reciente inestabilidad bancaria como arma, catalizada por el gasto gubernamental catastrófico y los aumentos de tasas de interés sin precedentes, es profundamente inapropiado y podría provocar una inestabilidad financiera más amplia».

«El esfuerzo demostrado de la administración Biden por sofocar los activos digitales del sistema financiero de Estados Unidos es una estrategia regulatoria vaga y destructiva que está sofocando la innovación y sometiendo a los usuarios de activos digitales estadounidenses a jurisdicciones regulatorias menos sofisticadas», agregó Emmer.

La FDIC es responsable de garantizar la confianza pública en el sistema financiero de Estados Unidos a través de la protección de los depositantes. Ha estado supervisando las operaciones de los bancos intervenidos. La agencia fue nombrada para gestionar temporalmente el Signature Bank, la institución financiera que fue intervenida esta semana por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Esta fue la tercera quiebra más grande en la historia bancaria de Estados Unidos.

En la carta, el congresista Emmer cuestionó a la FDIC sobre la información que había recibido, preguntando al jefe de la agencia, Martin J. Gruenberg, si había ordenado a los bancos bajo su supervisión que no prestaran servicios financieros a empresas relacionadas con criptomonedas. También preguntó si la FDIC había informado a alguna institución financiera que su supervisión sería aún mayor si determinaba que un banco tenía clientes involucrados en activos criptográficos.

Emmer también pidió al jefe de la FDIC que explicara la guía proporcionada a los bancos para ayudarles a gestionar los riesgos asociados con las criptomonedas y los activos digitales.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.