20.9 C
Nicaragua
martes, diciembre 7, 2021
#

Dictadura también detuvo a Álvaro Vargas, vicepresidente del Cosep

Must read

Álvaro Vargas, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), fue arrestado en su casa de habitación este jueves 21 de octubre por la policía al mando del dictador Daniel Ortega Saavedra.

La detención se da horas después que se orquestó la captura del presidente de dicha organización gremial, Michael Healy. La dictadura con esto demuestra una clara arremetida contra el sector empresarial privado, con quien ha trabajado de la manos por más de 10 años.

COMUNICADO / POLICIA

Meses atrás, el régimen decidió detener al expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, quien estuvo representando a la empresa privada por 13 años, desde que Ortega asumió el poder en el año 2007, tras un pacto con los gobierno liberales, dominados por el caudillo Arnoldo Alemán Lacayo.

Ortega entrando al poder, efectuó un pacto corporativista con el sector privado, el cual se mantuvo por más de 10 años, hasta la ruptura del diálogo nacional abierto por la masacre que ejecutaba en ese momento el dictador contra la ciudadanía protestante.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article