Agentes de la sancionada policía orteguista visitaron, en modo de intimidación, al padre Vicente Martínez, párroco de la Iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío, quien llamó a «no salir a votar» el próximo 7 de noviembre, día en que el dictador Daniel Ortega consumará la «farsa electoral».
El sacerdote narró que los oficiales de la dictadura de Daniel Ortega, al mando de los comisionados de Matagalpa y Darío, llegaron en una camioneta particular y justificaron que la visita era de cortesía. Sin embargo el presbítero considera que esas visitas de cortesía «son peligrosas».
Los efectivos justificaron que están visitando a todas las parroquias, pero otros religiosos comentaron al cura Martínez que no han recibido ninguna visita, lo que supone que llegaron «directamente donde mi persona», agregó, pero «no nos callarán, siempre vamos a denunciar las injusticias y las corrupciones», sentenció.
En su homilía del pasado domingo el presbítero comentó que “no habrá elecciones, sino votaciones” y que “un verdadero nicaragüense no va a ir a hacer fila para votar”.
Mencionó que muchos le habían preguntado que si iba a celebrar las tres eucaristías el 7 de noviembre, el día de las elecciones, a lo que respondió que “sí” porque lo que va a haber son votaciones, pero no elecciones.
Y tras la visita de los oficiales, reiteró que «las elecciones son un circo que nadie va aprobar». Por lo que dejó claro que “las intimidaciones siempre se dan, pero la voz de los profetas y cristianos no la van a callar, siempre tenemos que denunciar el mal le duela a quien le duela”, puntualizó el sacerdote de Darío.
El padre Martínez pidió oraciones para su protección. “Les recuerdo sus oraciones porque recuerden que yo me muevo por las comunidades haciendo visitas pastorales”, concluyó.