Con 88 votos a favor, 0 en contra y ni una abstención, la Asamblea Nacional, dominada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobó este martes una ley especial que permite a personas con cédulas de identidad vencidas ejercer el voto en las polémicas elecciones del 7 noviembre.
En dichos comicios el dictador Ortega busca su tercera reelección y su cuarto mandato consecutivo, de la mano de su esposa y vicedictadora, Rosario Murillo.
Esta ley fue promovida por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Liberal Independiente (PLI), estos últimos considerados «colaboracionistas» de la primera agrupación mencionada.
La medida estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2021 para “las cédulas que estén vencidas en esa fecha con el objeto exclusivo de garantizar el derecho al voto durante las elecciones generales”, señalan la Ley, sin embargo, es un elemento al favor de régimen en la «farsa electoral».
Lea también: Nicas en Estados Unidos marcharán el 7 de noviembre contra el «fraude electoral» orquestado por el dictador Ortega
A 11 días de las votaciones en el país, el régimen mantiene detenidos a más de 150 presos políticos, entre ellos manifestantes, dirigentes opositores, empresarios, defensores de derechos humanos y periodistas; además de siete personas que publicaron abiertamente sus aspiraciones por la presidencia de Nicaragua.
