InicioPortadaDictadura de Ortega se queda con 75 de los 90 escaños en...

Dictadura de Ortega se queda con 75 de los 90 escaños en la Asamblea Nacional

Anuncios

El dictador Daniel Ortega asumirá el próximo 10 de enero su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo con un control absoluto de la Asamblea Nacional, luego que el partido FSLN obtuviera 75 de los 90 escaños del Parlamento, tras el escrutinio final de las controvertidas votaciones divulgado este viernes.

Según publicó el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el Diario Oficial, La Gaceta, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), considerado como aliado de los sandinistas, obtuvo nueve parlamentarios, más el que corresponde por ley al candidato presidencial que quedó en el segundo lugar, y que pertenece a esa organización.

Los minoritarios y colaboracionistas Partido Liberal Independiente (PLI) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) tendrán dos legisladores cada uno, y la Alianza por la República y el partido indígena Yatama uno cada uno.

Para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el oficialista FSLN se quedó con 15 de los 20 diputados, dos el PLC, uno PLI, uno ALN y uno Apre.

Dictador deja sin diputados a partido que denunció «fraude»

Los 90 diputados nacionales electos, más el segundo candidato presidencial más votado, que fue Walter Espinoza, del PLC, tomarán la promesa de Ley ante el CSE el 9 de enero de 2022.

Osorno fue perjudicado por prestarse al juego del régimen.

En tanto, los diputados electos ante el Parlacen lo harán el 15 de enero próximo.

El partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), que denunció un presunto fraude electoral a favor de los gobernantes sandinistas, que se adulteró la cifra de votantes; que la participación fue de un 25 % y que ganó el “no voto”, no obtuvo ningún diputado.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.