18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Dictador de Venezuela expulsa a observadores electorales de la Unión Europea

Must read

Una persona con conocimiento directo de la información aseguró a medios de comunicación que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se negó a extender la visa de los Observadores electorales de la Unión Europea.

Esto en medio de una represión por parte de la dictadura de Nicolás Maduro después de las elecciones regionales y locales del pasado 21 de noviembre, según reveló el medio Infobae.

Cabe mencionar que tras los comicios el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en veinte de los 23 estados de la nación. Esto, excluyendo a los estados de Zulia, Nueva Esparta y Cojedes, donde ganó la oposición conformada por los partidos Mesa de la Unidad y Fuerza Vecinal.

De acuerdo con una fuente consultada por Bloomberg, analistas del bloque recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral. Ni el ministerio, ni el consejo respondieron ante la búsqueda de comentarios.

Según un cronograma previamente acordado con el Consejo Nacional Electoral y autorizado por el régimen de Maduro los observadores habían planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre.

Sin embargo, las tensiones comenzaron a crecer antes de los comicios cuando Maduro desmintió los hallazgos de la organización.

Los observadores publicaron un reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios. Maduro los acuso de “espías”. Este hecho mancha aún más las elecciones que Maduro menciona como “libres y justas”. Luego de que el candidato de la oposición Freddy Superlano encabezara el recuento de votos en el estado de Barinas.

El máximo tribunal de Venezuela, de mayoría oficialista, intervino y convocó a nuevas elecciones para el próximo 9 de enero.

Cabe mencionar, que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que las elecciones regionales celebradas en Venezuela no fueron libres ni justas. Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones.

El secretario Blinken publicó un comunicado en el que expresó su inconformidad en la forma en la que se llevaron a cabo las elecciones en ese país. “El régimen de Maduro privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo durante las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela”, dijo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article