InicioEstados UnidosDeSantis impulsa iniciativa interestatal para combatir inmigración ilegal en la frontera sur

DeSantis impulsa iniciativa interestatal para combatir inmigración ilegal en la frontera sur

Anuncios

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, ha intensificado su lucha contra la inmigración ilegal al promover una iniciativa interestatal en la frontera sur de Arizona. En una mesa redonda en Sierra Vista, DeSantis se reunió con alguaciles de varios estados afectados por la inmigración ilegal, incluyendo Arizona, Nuevo México y Texas, para discutir estrategias de mitigación.

Durante el encuentro, DeSantis destacó la importancia de asegurar la soberanía de la nación y criticó la falta de acción por parte del gobierno federal liderado por Joe Biden. El gobernador afirmó que la situación en la frontera sur continúa empeorando y subrayó que el problema no solo afecta a los condados fronterizos, sino también a otras comunidades en todo el país.

Como ejemplo de la determinación de Florida en abordar el problema, DeSantis mencionó la promulgación de una sólida ley contra la inmigración ilegal en el estado, el envío de agentes del orden público a la frontera y la asignación de recursos para desviar a los migrantes hacia jurisdicciones santuario. Además, recordó el envío de agentes a Texas en 2021, donde participaron en la detención de miles de inmigrantes ilegales y en arrestos relacionados con delitos graves, como el contrabando de drogas.

Las medidas implementadas por DeSantis han generado controversia y malestar entre grupos de inmigrantes. Algunos de ellos organizaron manifestaciones y celebraron el “día sin inmigrante” el primero de junio, ausentándose de sus trabajos en construcción, campos agrícolas y restaurantes como forma de protesta.

Con esta nueva iniciativa interestatal, DeSantis busca fortalecer la cooperación entre los estados afectados por la inmigración ilegal y compartir estrategias exitosas para controlar el flujo de indocumentados. El gobernador de Florida continúa posicionándose como una figura destacada dentro del partido republicano y aspira a representarlo en la próxima carrera por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.