La veterana defensora de derechos humanos, Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), fue galardonada con el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021, que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España.
“Me están dando la noticia, no sabía, estoy asustada, estoy sorprendida, la noticia ustedes me la estan dando”, expresó la activista y promotora de derechos humanos.
La Asociación Pro Derechos Humanos de España, a través de su titular José Ramón Antón Boix, envió una misiva en donde comunica a la doctora Vilma Núñez de Escorcia, ser una de las ganadoras del Premio Internacional de Derechos Humanos 2021.
A la vez el organismo invitó a la doctora Núñez a participar del acto de entrega del reconocimiento a su persona el próximo 10 de diciembre, durante una ceremonia en el Instituto Cervantes de Madrid, España.

“Desde su constitución en 1976 la Asociación Pro Derechos Humanos de España viene otorgando galardones a destacados defensores por su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en todas las partes del mundo. En calidad de presidente de esta asociación, me complace comunicarle que la entidad a la que represento le ha concedido el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021”, dice parte de la carta.
Núñez se ha destacado por denunciar las atrocidades cometidas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, producto de eso, el régimen decidió robarle las instalaciones de su centro.