21.7 C
Nicaragua
sábado, junio 25, 2022
#

Defensora de DDHH María Oviedo y banquero Luis Rivas enfrentan juicio en El Chipote

Must read

El juicio contra la defensora de los derechos humanos María Oviedo y el banquero Luis Rivas, acusados por el Ministerio Público de Nicaragua de conspiración para menoscabar la integridad nacional, comenzó este lunes en un complejo policial, informó la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

En una declaración, la Unidad Nacional demandó la nulidad de los juicios a Oviedo y Rivas, bajo el argumento que «sus procesos han estado llenos de irregularidades y violaciones a sus derechos humanos» y además, agregó, porque «son inocentes!».

Tanto la defensora de los derechos humanos como el banquero forman parte de un grupo de más de 40 opositores y críticos a la dictadura de Daniel Ortega capturados previo a las elecciones generales de noviembre pasado.

En ese proceso fue reelegido el dictador para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su mujer, Rosario Murillo, como vicedictadora, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Entre los denominados «presos políticos» se encontraba el histórico «Comandante Uno» de la revolución sandinista, el exguerrillero y general en retiro Hugo Torres, quien arriesgó su vida para sacar de la cárcel a Ortega en 1974, y murió bajo la custodia del Gobierno el pasado sábado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article