InicioPortadaDaniel Ortega aparece demacrado y anuncia que en Nicaragua solo una persona...

Daniel Ortega aparece demacrado y anuncia que en Nicaragua solo una persona ha muerto por el coronavirus

Anuncios

Minimiza impacto del Covid-19 en Nicaragua y asegura que los hospitales del país están dotados para responder al impacto del virus

Emiliano Chamorro Mendieta

El dictador Daniel Ortega, apareció este miércoles con rostro demacrado, y minimizando las consecuencias del Covid-19, mientras explicó que en Nicaragua solamente una persona ha muerto por consecuencias del coronavirus y que en el país hay suficiente medicina y que los hospitales están dotados para hacerle frente a la pandemia.

Con un hablar pausado Ortega aseguró que desde el 11 de marzo que apareció el virus hay un total de 1237 fallecidos, de los cuales solo uno es por COVID-19.

«Desde el 11 de marzo hay 1237 fallecidos, solo uno es por coronavirus», expresó el dictador durante un mensaje transmitido por cadena radial y televisiva..

Al iniciar el discurso, acompañado de Rosario Murillo, y parte de su gabinete de gobierno, el dictador, habló de la solidaridad y condolencias para las víctimas del Covid-19.

«Nos llama a la solidaridad y a la unidad de los pueblos del mundo (…) y si nos llama a la solidaridad y a la unidad de los pueblos del mundo significa que nos llama a la paz, ese es el principio, el primero, la paz”, aseguró Ortega.», al referirse a las víctimas de la pandemia que ya afecta a más de 2 millones de personas en el planeta.

Ortega como es su costumbre fustigó a los Estados Unidos y otras potencias por el desarrollo armamentista y aseguró que la mejor bomba atómica debe ser fortalecer los sistemas de salud

«El mundo parece descarnado con esta pandemia», dijo Ortega y sostuvo que ni siquiera las grandes potencias pueden con el fenómeno del virus.

«El llamado que nos hace (la pandemia) desde este pequeño territorio, es que enfrentamos la pandemia con mucha disciplina, abnegación de los trabajadores de la salud, con mucha entrega del ejercito y la policía, resguardando la seguridad y la integridad territorial. Estamos librando la batalla», afirmó Ortega.

Ortega dijo que en el país hay medicina y hospitales dotados para atender a la población, sin embargo, no anunció ningún plan de salud para enfrentar la pandemia.

Por otro otro lado, el dictador, sin usar la palabra cuarentena, aseguró que no se puede dejar de trabajar, al sostener que el país necesita producir por que de lo contrario se muere.

«No se ha dejado de trabajar, porque si se deja de trabajar el país se muere», afirmó Ortega, quien no explico los motivos de su ausencia, luego de 34 días sin aparición pública.

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.