InicioPortadaCSE comenzará a imprimir la boleta de la farsa electoral. Omite nombre...

CSE comenzará a imprimir la boleta de la farsa electoral. Omite nombre de la imprenta

Anuncios

«Próximamente” comenzará la impresión de las boletas que se utilizarán en la farsa electoral del 7 de noviembre, anunció el Consejo Supremo Electoral (CSE), omitiendo el nombre de la empresa a la que le adjudicaron el millonario proyecto.

“Este Poder del Estado dará inicio próximamente a la impresión masiva de la boleta electoral de los comicios generales 2021, para continuar garantizando un proceso electoral libre, justo y transparente para todos los y las nicaragüenses”, expresó el Poder Electoral en una nota de prensa.

Para las elecciones generales del 2016, la impresión estuvo a cargo de la empresa Ardisa, propiedad de Banpro, la cual desarrolló el trabajo en trece días, del 4 al 17 de octubre.  

La impresión la iniciará el CSE luego que la boleta fue revisada y aprobada por los representantes de los partidos y alianzas políticas que participan en las elecciones, la mayoría colaboracionista de la dictadura de Daniel Ortega que se perpetuará en el pode.

Todo hace indicar que solo será una boleta electoral para las cuatro elecciones: Presidente y Vicepresidente; diputados nacionales, regionales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“La Boleta Electoral oficial de las Elecciones Generales 2021 en Nicaragua, ha sido revisada por todos los Partidos y Alianzas de Partidos Políticos en conjunto con el Consejo Supremo Electoral, asegurando que su contenido corresponde a la información proporcionada por cada uno de los Partidos Políticos participantes”, añade el CSE.

Importante destacar que la boleta únicamente muestra fotografías de los candidatos a la Presidencia, ubicados en orden ascendentes, y llevan la bandera del partido o alianza. Sin embargo la foto de los otros participantes en menor grado, no aparece.

“Este documento incluye las casillas para la elección de diputados Nacionales, Departamentales/Regionales y al Parlamento Centroamericano, conteniendo el nombre de los candidatos propietarios de cada uno de los partidos, debidamente identificados con sus banderas, logos, diseños y colores oficiales”, detalla la entidad controlada por la dictadura.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.