InicioUncategorizedCristiana Chamorro cuestiona y crítica a la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana

Cristiana Chamorro cuestiona y crítica a la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana

Anuncios

La aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro cuestionó y criticó este jueves a la Coalición Nacional y a la Alianza Ciudadana, los dos bloques opositores que aún no concretan la ansiada unidad para vencer al régimen de Daniel Ortega en las elecciones del próximo 7 de noviembre. 

Sin embargo, valoró mejor el trabajo de la Alianza Ciudadana, al afirmar que esta plataforma dio un gran paso al hacer un llamado de inscripción de todos los aspirantes a la presidencia de la República. «Es un paso tan grande como lo hizo en su oportunidad la Coalición  Nacional», dijo, pero aseguró que entre los dos procesos hay diferencias. 

Miembros de la Coalición Nacional en Conferencia de Prensa.

Comparación 

«La Coalición Nacional realizó un proceso de competencia interna para seleccionar a sus candidatos», indicó, mientras «la Alianza Ciudadana abre la inscripción a todos los nicaragüenses que se sientan competentes para servir desde una posición de la presidencia de la República», apuntó. De tal manera aplaude con mayor fuerza lo realizado por el bloque que dirige Ciudadanos por la Libertad (CxL), quienes le hicieron un llamado personal a Cristiana para que se inscribiera. 

Miembros de la Alianza Ciudadana.

Chamorro manifestó que con la apertura de inscripción el partido Ciudadanos por la Libertad se convierte en una «casilla clave, no solo para candidaturas independientes, sino para los miembros de la Coalición Nacional». Esto le parece «meritorio». 

Otros problemas 

Además de hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas, la ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro instó a no solo pensar en «político», sino prestar atención a los problemas que están afectando a la sociedad nicaragüense , como las contantes alzas en los precios de los combustibles y la reciente modificación del Institución Nicrageiunse de Seguridad Social INSS, que no asumirá subsidio para aquellas personas que se incorporen al régimen integral de seguro facultativo, incluyendo a los que ates recién en concepto de maternidad. 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.