InicioUncategorizedCristiana Chamorro advierte a Ortega que lo sacará del poder como lo...

Cristiana Chamorro advierte a Ortega que lo sacará del poder como lo hizo su madre hace 31 años

Anuncios

«Si ya lo hicimos hace 31 años, lo volveremos hacer. Sin duda que lo podemos volver hacer», fue el claro mensaje directo para los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, de parte de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, hija de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Violeta, esposa del mártir de las libertades publicas, Pedro Joaquín Chamorro, derrotó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones de 1990, tras una década de luto y sangre en Nicaragua por la guerra armada que promovía dicho partido político.

«Nicaragua pasó a un proceso de paz y libertad. Ahora lo podemos volver hacer», reiteró Cristiana Chamorro, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde interpuso este viernes un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Ciberdelitos, iniciativa creada para controlar publicaciones de periodistas y personas criticas al régimen de Ortega.

Chamorro recordó la unidad que se vivió en 1990, y argumentó que esa es la clave para acabar con el orteguismo en Nicaragua. Sin embargo, a la fecha los bloques opositores no concretan los puntos de unidad necesarios.

Cristiana Chamorro en las afueras de la CSJ.
Foto: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La periodista firmó la semana pasada el documento «Unidad Nicaragua Primero» promovido por la organización Hagamos Democracia, y otros organismos de la sociedad civil de Costa Rica. El escrito compromete a los aspirantes a respaldar un proceso de elección de candidato único.

Hasta ahora lo ha firmado Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco; Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; Medardo Mairena del Movimiento Campesino; Miguel Mora del Partido Restauración Democrática; y Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense.

Aspirantes presidenciales firman documento «Unidad Nicaragua Primero».
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.