Por Emiliano Chamorro Mendieta
Cristiana Chamorro, la única aspirantes presidencial mujer en Nicaragua, pidió este jueves a los bloques opositores del país que una vez culmine la Semana Santa propongan mecanismos de selección de diputados. Además abogó por la liberación de los presos políticos en este tiempo de reflexión.

«La selección de candidatos a diputados es un tema que no se debe seguir retrasando», destaca Chamorro, recordando que estamos ante «la oportunidad histórica de incluir a jóvenes y ,mujeres líderes que tienen que dar mucho por Nicaragua y que quieren trabajar por Nicaragua».
«Propongo a las fuerzas políticas que en la semana de Resurrección den a conocer con transparencia el proceso de inscripción de candidatos a diputados y sea anunciado de la misma forma que se hizo para los candidatos presidenciales», dijo la activista política.
No al dedazo en diputaciones
La exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro subrayó que las diputaciones se deben elegir de la misma forma en que se está escogiendo al candidato presidencial, «sin dedazos».
La Asamblea Nacional de Nicaragua, es un poder del Estado que legisla para Daniel Ortega y Rosario Murillo.La Asamblea Nacional de Nicaragua está actualmente en manos del Orteguismo y ha creado leyes anti-oposición con el objetivo de callar a todas las voces críticas del país.
«Sin una selección de diputados clara, no lograremos una selección de candidatos a la presidencia clara y en unidad. Estoy convencida que la falta de unidad en la oposición se debe a que no se ha acordado una metodología transparente para la selección de candidatos a diputados», dijo Cristiana.
Chamorro llamó a la unidad de los bloques opositores que están en la palestra política de cara a los comicios del próximo noviembre. “Tenemos que unirnos porque es la única manera que vamos a ganar. Me parece que ir en dos distintas bandas es darle el poder a Ortega, devolvérselo y darle legitimidad”, reiteró.